¿Cree usted que en México exista una cultura de la Protección Civil?
¿El caso Tlaxcala daña la imagen del PRD?
Especiales
De albañil a millonario
por: Alejandro Sánchez
Fuente: Noticieros Televisa

Por un error judicial un humilde albañil resultó ser dueño de 30 millones de dólares

MÉRIDA, México, sep. 20, 2004.- José Alejandro Hernández Álvarez estaba en su casa de Mérida cuando recibió una notificación de un juzgado civil, le decían que tenía que presentarse en la Ciudad de México para ratificar sus acciones.

"Creen que es dinero mío, son 17 mil 600 acciones que marca la primera plana del documento que llegó sellado", comentó José Alejandro Hernández Álvarez, presunto millonario.

José Alejandro tiene efectivamente más de 30 millones de dólares en su cuenta, pero no se trata del que vive en Mérida, el que se dedica a la albañilería, el que vive en una casa humilde con cuatro hijos y que gana 400 pesos a la semana. Se trata de un homónimo y al que la Procuraduría General de la República (PGR) dice que todo fue una investigación de rutina.

"Le piden a la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) que busque en sus archivos, le proporcione el nombre de este señor Alejandro. No lo están persiguiendo, no tiene orden de aprehensión, no tienen nada en su contra", aseguró Fausto Lozano, vocero de la PGR en Yucatán.

El albañil millonario como ahora se le conoce tiene un amparo que le costó cuatro mil pesos que no tenía y tuvo que prestar y ahora vive con temor ya que piensa que puede ser secuestrado por tener tanto dinero.

"Me han dado mucho temor que me llegó por medio de la AFI. Yo les diría que traten de investigar mejor todavía hay nombres que se repiten", aseguró el presunto millonario.

Sobre el caso de José Alejandro Hernández Álvarez, acudimos a este banco pero la administración respondió que la información solo puede ser proporcionada desde la Ciudad de México.

Lo cierto es que de la noche a la mañana, José tenía en su cuenta mucho dinero en acciones que están en litigio entre Banco Unión hoy en quiebra y Scotianbank Inverlat.

Una confusión millonaria, una confusión que le ha traído a José, al de Mérida, gastos que nadie se los va a devolver y preocupaciones adicionales a su precaria condición económica.



José Alejandro Hernández Álvarez, albañil millonario Foto: Tomada de la TV

Vea las imágenes del reportaje 'Celos'
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Huye Alex Orbito
Valle de Bravo en peligro de morir
El suicidio
Celos, desconfianza convertida en violencia
Los daños del sismo de 1985...
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->