¿Cree que la agresión al convoy presidencial en Chihuahua sea una muestra de descompoción social?
¿Cuál es su opinión de los sistemas de salud gubernamentales?
Especiales
La infancia y juventud de Bush
por: León Krauze
Fuente: Noticieros Televisa

George Bush siempre se caracterizó por su don de poder hacer reír a cualquier persona; siempre fue ocurrente y bromista

Haga clic aquí para ver la infografía de las Elecciones en EU

Haga clic aquí para ver el micrositio ‘Rumbo a la Casa Blanca’

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 25, 2004.- George W. Bush, vivió muy temprano el episodio que definiría su futuro carácter.

A los seis años perdió a su pequeña hermana Robin, tras una brutal lucha contra la leucemia. La tragedia hundió a la familia Bush en una tremenda depresión.

De acuerdo con diversos testimonios de la época, el joven George tuvo que recurrir al sentido del humor para aligerar aquella carga. Desde entonces, y buena parte de su juventud, Bush se asumió no como el serio heredero de una poderosa dinastía política, sino como el hijo que gracias a un notable don de gente podía hacer reír a cualquiera.

Con una personalidad construida alrededor de ese carácter ocurrente y bromista, Bush demostraría durante aquellos primero años ser mucho mejor para la fiesta que para el estudio.

Tras su infancia en la árida Mitlan texana, bush emigró al noreste para estudiar en el colegio privado Phillips Adower, quizá la academia de mayor prestigio entre la alta sociedad de Estados Unidos.

En Adower, Bush logró más en el ámbito deportivo que en el académico, tras fundar una liga de Béisbol callejero de la que se nombró alto comisionado.

Tras su paso por Phillips Adower, Bush ingresó a la célebre Universidad de Yale. Ahí, Bush tampoco logró sobresalir en el ámbito académico, sí procuró, sin embargo, ser amo y señor de lo extracurricular, al mismo tiempo que sacaba sietes, Bush se ganaba un lugar como porrista de la universidad y era reconocido por todos gracias a su popularidad.

Al concluir la universidad, Bush se enroló utilizando las influencias paternas, dicen algunos, en la Guardia Nacional de Estado de Texas. Así evitó ser reclutado como parte del ejército estadounidense que intervenía en el dramático conflicto de Vietnam.

Al poco tiempo y antes de terminar sus obligaciones militares, Bush abandonó la Guardia Militar para dirigirse a Harvard, donde estudió una maestría en Administración de empresas.

En cuanto a la política, la familia Bush ya había elegido al sucesor de George Bush padre. Jeph Bush, el serio y disciplinado hermano menor de George Bush se perfilaba como el heredero natural de la dinastía, el primogénito mientras tanto buscaría fortuna en el mundo empresarial.



George W. Bush. Foto: AP

Vea las imágenes del último debate presidencial en EU
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Las guerras de Bush
Autoriza Israel a Arafat ingresar a hospital
Cambios militares en Irak, por tiempo ‘limitado’: Blair
Denuncia Segob ante la PGR agresión a FOX
Solicita nuevo amparo Octavio Flores
Inicia PGR acta circunstanciada por agresión a Fox
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->