¿Cree usted que el desafuero de Bejarano fue un ensayo de lo que pasará con AMLO?
¿Quién cree que sea el nuevo líder de la Autoridad Palestina?
Especiales
Caso Bejarano: misterios sin resolver
por: Yuriria Sierra
Fuente: Noticieros Televisa

Los misterios sin resolver del caso de René Bejarano, el 'señor de las ligas'

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 18, 2004. Ocho meses del video. Ocho días en la cárcel. Hoy a las 3:00 de la mañana, René Bejarano podría ver su rayito de esperanza y ser exonerado de sus delitos por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), tras la resolución del juez Jesús Ubando.

"Creo en la Justicia, y a final de cuentas todo se ha aclarado", señaló René Bejarano, ex diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Pero eso de que "todo se ha aclarado" me suena a muchos. Aquí presentamos una lista de misterios sin resolver en el caso del “Señor de las Ligas”.

Primer misterio: ¿Qué le hizo Bejarano a los 12 millones que Ahumada le entregó?

“Que yo sepa no ingresó a ninguna cuenta de banco”, comentó Bernardo Bátiz, procurador de la PGJDF.

¿No se le ocurrió a Bátiz buscar abajo del colchón de Bejarano? Porque él dio demasiadas versiones, todas distintas, sobre el destino del dinero: que se lo dio a Leticia Robles, que lo usó para las campañas del Distrito Federal, que se lo entregó a Rosario Robles, un misterio nos lleva a otro.

Si Bejarano dice que él es una persona modesta, ¿con qué lana le paga a sus abogados? Y esa pregunta, a su vez, nos obliga a plantear el tercer misterio: ¿qué hacia Víctor Carrancá, uno de los abogados de Bejarano?

“El señor Renato Sales era el coordinador de Asesores de Víctor Carrancá cuando éste último era subprocurador”, comentó Gabriela Cuevas, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN).

Renato Sales es hoy subprocurador, puesto que antes ocupó el que hoy es abogado de Bejarano, ¿O sea, que el que persigue y encarcela a Bejarano era antes empleado del que hoy defiende al ex diputado perredista?

“El señor Roberto Ibinarriaga, quien era además el secretario particular del señor Víctor Carrancá, ahora es el fiscal encargado del Reclusorio Norte”, agregó Gabriela Cuevas.

Es decir, el que acompañó a Bejarano al Reclusorio Sur es el carcelero de Carlos Ahumada, ah, y también era empleado del hoy abogado defensor de Bejarano. Vaya, vaya, eso nos lleva al.

Cuarto misterio: ¿por qué el juez 32 de lo penal, Jesús Ubando, un viernes lo encuentra culpable, lo encarcela y al siguiente viernes lo encuentra inocente y lo exonera?

Quinto misterio: ¿por qué hasta que estuvo encarcelado, fue que López Obrador admitió que había ligas entre Bejarano y Ahumada?

"Yo creo que se está demostrando que hubo asociación entre Ahumada y René y otros servidores públicos", dijo Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Y aunque López Obrador dijo hoy que no lo va a volver a contratar (más faltaba), el sexto misterio es si René Bejarano regresará a su curul de diputado en cuanto salga de la cárcel.

Misterios sin resolver en el caso Bejarano, parecen tantos como billetes metió a su maletín.

¿Tantas ligas pa' tan pocas rejas?

Ocho meses esperó la procuraduría capitalina. Y sólo ocho días esperó René.

Pero quizá fuere lo espere la Procuraduría General de la República (PGR): porque Bejarano todavía tiene muchos misterios que aclarar.



René Bejarano, ex diputado local del PRD. (Archivo) Foto: AP

Vea la entrevista de AMLO con Loret
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Inconforme sector privado con presupuesto 2005
'Inviable e incongruente' el presupuesto: SHCP
No actuarán diputados panistas contra Presupuesto
Así quedó el Presupuesto para el 2005
Critica Fox Presupuesto, sin propuestas de la CNH
Inaugura AMLO montaña rusa
PGR no tiene nada vs AMLO por caso Bejarano: Macedo
Premian a Lorenzo Servitje
Deja 20 heridos explosión de cilindro de gas
De 3.60% el desempleo en octubre
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->