¿Quién debe ceder en el tema del presupuesto: el gobierno o los diputados?
¿Considera usted que deben ser destitutidos funcionarios después de los hechos de Tláhuac?
Especiales
Ambulancias patito en el DF
por: Jesús Cárdenas
Fuente: Noticieros Televisa

Realiza la Setravi operativo contra las ambulancias irregularidades en el DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 27, 2004.- Desde hace un mes la Secretaría de Transporte y Vialidad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realizan un operativo para detectar ambulancias que operan de manera irregular dentro y en las inmediaciones de la Ciudad de México.

“Mire actualmente nada más se han remitido a seis ambulancias esto en razón de que al inicio del operativo bueno se avisaron entre ellos mismos y hubo un efecto de escondite o efecto cucaracha, todos se esconden”, dijo Manuel Alvarado Cárdenas, director de Servicios de Trasporte de la Setravi.

Antes de este operativo cientos de ambulancias de diferentes tamaños condiciones y características se colocaban en cruces peligrosos para intervenir de inmediato.

Muchos de sus operadores cobraban alguna cuota.

Autoridades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas aseguran que después de este operativo poco o nada se les ha visto en los alrededores de la Ciudad de México.

“En la actualidad no están operando ninguna ambulancia que no esté dentro de la Secretaría de Seguridad Pública o dentro de la Cruz Roja todas las ambulancias demás, este por lo que nosotros sabemos, si las encuentran en la calle y no están reglamentadas, inmediatamente las pasan a los corralones de tránsito”, dijo Tiburcio Juárez, director del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la SSP DF En caso de detectar alguna ambulancia que circule sin la documentación oficial correspondiente, la Setravi impondrá multas que van de los 50 a los 150 salarios mínimos dependiendo de las infracciones que cometan.

Y es que más allá de las sanciones, lo que realmente preocupa es el riesgo que corren las personas que son atendidas por pseudo paramédicos que no están capacitados, lejos de ayudar podrían perjudicarlo; por ejemplo:

“Si no es, este, reducida bien la fractura no es bien tratado bien su esguince pues puede quedar en un momento lisiada esta persona... ¿Puede llegar al grado de morir una persona que no es bien atendida? Sí definitivamente”, dijo el director del ERUM.



Autoridades a la caza de ambulancias irregulares. Foto: Sitio Oficial

IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Juez concede a Nazar Haro arresto domiciliario
Inician audiencias a detenidos por linchamiento en Tláhuac
Admite GDF que Fox puede remover a Ebrard
Arranca el Teletón 2004
Reclama Martín Huerta mayor coordinación al DF
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->