Filman la nueva película de Harry Potter

 
 
por: Vytas Rudavicius
Fuente: Noticieros Televisa
 

Los actores de Harry Potter filman ya la sexta parte de la serie; algunos de los protagonistas hablan a Noticieros Televisa

 
LONDRES, Inglaterra, nov. 6, 2007.- En el condado inglés de Hertfordshire, en los estudios Leavesden, se filma durante siete semanas la nueva película sobre el joven-mago Harry Potter. Esta cinta será la sexta de la exitosa serie.

Igual que en la quinta película “Harry Potter y la Orden del Fénix” en ésta última, que se llamará “Harry Potter y el misterio del príncipe”, la lucha en contra del ejército de Lord Voldemort continúa.

Pero al mismo tiempo habrá muchos momentos ligeros y graciosos, como el propio Daniel Radcliffe, quien da vida a Harry Potter, comentó a Noticieros Televisa.

“Estamos progresando muy bien, aunque todavía no hemos llegado a las escenas donde Ron tiene que besarse con Lavender Brown. Estoy muy entusiasmado para ver este primer beso de Ron en la pantalla grande”, manifestó Daniel Radcliffe.

Por su parte, Rupert Grint, quien hace el papel de Ron, el mejor amigo de Harry, admitió que todavía recuerda el impacto que para él tuvo el director mexicano Alfonso Cuarón, director de la tercera película de la serie.

“Alfonso estaba como un poco loco, pero en el buen sentido, muy gracioso y nos llevamos muy bien. El actual director David Yates es muy tranquilo y calmado”, explicó Rupert Grint.

La grabación de esta nueva cinta comenzó con una cierta controversia.

La misma autora, J.K. Rowlind, decidió corregir públicamente al equipo de producción, insistiendo que Albus Dumbledore es un personaje homosexual.

“Pienso que es magnífico que la autora decidiera revelar la homosexualidad de Dumbledore, porque es un personaje muy complejo y rico. En Estados Unidos causó un enorme escándalo, pero no aquí en Europa”, subrayó David Yates, director de la quinta y sexta partes de la serie.

La actriz Emma Watson, Hermoine Granger en el universo de Hogwarths, recibió tres semanas de libertad, para poder presentar sus exámenes de admisión en la escuela.

“Soy como Hermoine, una nerd a la que le gusta ir a la escuela y estudiar”, dijo la actriz. La sexta película será estrenada el verano próximo, mientras que el DVD de la quinta cinta de Harry Potter sale a la venta la próxima semana.

 
Daniel Radcliffe habló para Noticieros Televisa.
Daniel Radcliffe habló para Noticieros Televisa.
Foto: Noticieros Televisa
Fotogalería Videos