Adela Micha

Es productora ejecutiva del noticiero " En Contraste “ compartiendo la conducción con Leonardo Korchenko.

En Contraste es un informativo de opinión, debate y reflexión que se transmite por canal dos, de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 a.m.

Adela Micha comienza su carrera como periodista en los noticieros de Televisa, como reportera del noticiero 24 horas bajo la dirección de Jacobo Zabludovsky.

Fue reportera y conductora de los noticieros "Seis En Punto" y "Notivisa".

Conductora de varios espacios como el programa Proyecto 2000 de transmisión diaria y con una hora de duración y cuyo propósito era abrir un foro para nuevos talentos.

Durante once años, Adela Micha también fue conductora de diversos programas del Sistema Internacional de Noticias en Español ECO, destacando su participación como productora y conductora del programa "Somos o nos hacemos", y del programa sabatino "Hoy" revista de corte periodístico.

Junto con Ricardo Rocha, Adela Micha participó en varios programas como "Para Gente Grande", programa periodístico y cultural; y "En Vivo", que era un programa de siete horas de duración con temas de interés general.

En radio, fue conductora del programa "Me lo dijo Adela" y del noticiero "En la radio" por la XEQ.

Actualmente es conductora del noticiero radiofonico "panorama informativo" trasmitido desde el mes de febrero del 2001 en el 1260 de am y en 88.9 azul 89.

También ha colaborado con algunos diarios y semanarios de distribución nacional.

Fuera de México, en 1990, Adela Micha también trabajó, durante 5 meses para una cadena estadounidense, como conductora de una serie económica y financiera en el programa Business Line.

A lo largo de los 11 años de su carrera profesional, se cuentan cientos de locuciones y apariciones en televisión.

Destacan también sus entrevistas con personajes del más alto nivel, como el Presidente de México Ernesto Zedillo Ponce de León y el presidente de INTEL, Craig Barret. A este último lo entrevistó en el programa "El hilo negro", que ella produjo y condujo y que fue presentado por el canal 2 en julio de 1999.

Conductora y productora del programa "Cuidado… Mujeres Trabajando", en el que se busco mostrar la imagen de la mujer moderna.

Adela Micha ganó el Premio Nacional de Periodismo "Rosario Castellanos" entregado por la jefa de Gobierno Rosario Robles por los programas “ Cuidado… Mujeres Trabajando" y "Somos o nos hacemos.

Fue directora y conductora de "Visión AM", noticiero que se transmitió a través de 4tv de lunes a viernes, de las 8:30 a las 9:30 de la mañana y en el que se mostró una visión alternativa de las noticias.

Productora y conductora del programa especial "el oscuro secreto de la gloria" trasmitido por canal nueve en febrero del 2001, y en marzo por Univisión.

Adela Micha fue la conductora del reality show "big brtoher" de marzo a junio del 2002. siendo la primera version de este programa en méxico, un fenómeno televisivo que alcanzo los más altos números de audiencia en nuestro país.

-idiomas: español, ingles y frances.