Los riesgos de una mala alimentación



por: Agencias
Fuente: NOTIMEX




Se teme que para los próximos 5 años el 35% de los jóvenes de hoy ya tengan padecimientos como riesgos cardiovasculares y diabetes






CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 07, 2005.- Los malos hábitos alimenticios entre la población van en incremento y se teme que para los próximos cinco años el 35 por ciento de los jóvenes de hoy ya tengan padecimientos como riesgos cardiovasculares y diabetes.

El gerente de Desarrollo de Negocios para el canal Farmacias de los laboratorios Merk, Arturo Gutiérrez Gómez, mencionó que en Baja California éste es un problema delicado, ya que existe del 27 al 30 por ciento de prevalencia de estas enfermedades entre la población.

Dijo que según estadísticas de la encuesta nacional de salud, los problemas cardiovasculares y de diabetes se presentan con mayor frecuencia en la zona fronteriza, debido a la influencia de los estilos de alimentación estadunidense.

Un fenómeno que se ha detectado -abundó-, "es que estamos fabricando los diabéticos y obesos del futuro", pues los niños de ocho a 12 años han cambiado totalmente sus hábitos y un 70 por ciento de ellos realiza menos actividad física.

El experto en medicina de los laboratorios privados, comentó que los adolescentes con sobrepeso y obesidad tienen grandes probabilidades de mantenerse así en la edad adulta, debido a los cambios ya programados en su metabolismo.

Sin embargo, agregó que estamos justo en el momento para generar conciencia de este problema de salud, pues "o la gente comienza a cambiar sus hábitos para disminuir su índice, o se está predisponiendo para padecer este tipo de problemas graves".

Gutiérrez Gómez mencionó que los expertos han optado por alternativas alimenticias y nutricionales que ayuden a que el paciente tenga una mejor y mayor expectativa de vida.

En el caso de la compañía que representa, dijo, se lleva a cabo una gira de actualización médica a nivel nacional, para informar a los profesionales de la salud sobre las nuevas alternativas para el control y prevención de los problemas cardiovasculares.

Indicó que la denominada Gira de Hipertensión 2005 se inició en Veracruz y en Tijuana se presentará los días 1 y 2 de junio; posteriormente se trasladarán a la ciudades de Monterrey, Puebla, Distrito Federal, León, Guadalajara y Mérida.

Añadió que la gira tiene como fin proveer información actualizada sobre epidemiología, factores de riesgo; y para promover el uso de omega 3, coadyuvante con estatinas en el tratamiento de la dislipidemia y la enfermedad coronaria.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail