'Un cuento de ballet para niños' y 'Romeo y Julieta' en Bellas Artes



por: Arturo Galicia Lira
Fuente: Cortesía




Dariusz Blajer, director de la Compañía Nacional de Danza, nos acompañará a las 5 pm para platicar sobre las dos producciones que presentarán en Bellas Artes






Haz click aquí para empezar a chatear

CIUDAD DE MÉXICO, México, agosto, 18, 2006.- En este mes de agosto, El palacio de Bellas Artes será sede de dos espectáculos de danza: ‘Un cuento de ballet para niños’ y ‘Romeo y Julieta’ y para platicar de todos los detalles, este viernes a las 17:00 horas nos acompaña en el chat de ‘Guiarte’ el director de la Compañía Nacional de Danza Dariusz Blajer.

‘Un cuento de ballet para niños’ nos narra la historia de cómo princesas, un hada, siete seres extraños y personajes mitológicos luchan contra el hechizo que la Reina dejó caer sobre todo el reino, y que no permitirá la felicidad de ninguno de los que ahí habitan.

Este cuento está creado para todo el público infantil. El objetivo del espectáculo es transportar a los niños a un mundo de magia en donde echen a volar su imaginación y se introduzcan en la historia a través del baile.

La coreografía fue diseñada por José Luis González, la música es de Omar Barrera, el vestuario y la estenografía son de Javier Marín y el diseño de iluminación lo realizó Víctor Flores.

Este espectáculo se presenta en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes los días sábados del mes de agosto, con tres funciones por día. Los precios de las localidades oscilan entre los 40 y los 80 pesos.

La segunda obra que presenta la Compañía Nacional de Danza es ‘Romeo y Julieta’, creada por John Cranko en 1960 y que por primera vez se presentó en México en 1994.

La partitura de este espectáculo es de Serge Prokofiev, quien fue el primer compositor en transportar las emociones humanas al ballet.

Cranko tomó el texto original de William Shakespeare y la partitura de Prokofiev y las fusionó para crear este espectáculo que es poesía en movimiento.

Las funciones de ‘Romeo y Julieta’ serán los días domingo 3 y 10 de septiembre a las 17:00 horas y el martes 5 y jueves 7 a las 20:00 horas, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

No te pierdas de esta interesante plática que Esmas.com sostendrá con Dariusz Blajer, director de la Compañía Nacional de Danza.



... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail