Cigarros light, tan malos como los normales

 
 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

El cambio de presentación no reduce el riesgo de las enfermedades causadas por el tabaquismo

 
Muchas personas piensan que los cigarros light, no hacen daño, así que en lugar de dejar de fumar solamente cambian de presentación y empaque.

Lo cierto y así lo manifiesta la Organización Panamericana de la Salud es que fumar cigarrillos “light” o de “bajo contenido de alquitrán” no reduce su riesgo de morir por alguna de las enfermedades que ocasiona directamente el tabaco o por las muchas que se favorecen con su consumo.

El tabaquismo es la adicción que más personas mata en el mundo por lo que es importante no fumar o dejar de hacerlo, lo que reduce el riesgo de muerte, no importa por cuánto tiempo se haya fumado, lo importante es dejarlo.

Cuando se logra los beneficios para su salud son inmediatos, ya me mejora la capacidad respiratoria y circulatoria, previniendo enfermedades cardicacas y permitiendo una mejor oxigenación en todas las células del cuerpo.

Una persona que fuma cigarrillos “light” o de “bajo contenido en alquitrán” igual que una que fuma cigarrillos normales, pierde en promedio 8 años de vida, y al menos el 25% de los fumadores perderán 23 años de vida además de que todos los fumadores pueden llegar a padecer enfermedades largas, desgastantes, dolorosas y muy costosas.

 
 
Cambiar de presentación, no elimina los riesgos a la salud.
Cambiar de presentación, no elimina los riesgos a la salud.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos