5 formas de perder peso

 
 
 
por: Men's Health
Fuente: Cortesía
 

De acuerdo con el Consejo para el Control Calórico, en Estados Unidos son cinco las tendencias de este año para bajar de peso

 

Conveniencia: Se popularizarán los alimentos que pueden prepararse con poco esfuerzo y los que pueden comerse directamente del contenedor.

Actividad física como tiempo con la familia: Encontrar actividades que todos los miembros puedan compartir, y luego la prioridad será incluir esas actividades en la agenda regular familiar.

Promoción de vidas sanas:Las principales compañías de alimentos van a promover estilos de vida saludables para los niños.

Presupuesto calórico: Aprenderemos a presupuestar nuestras calorías, pues al consumir alimentos bajos en ellas y con menos energía densa podemos almacenar suficientes calorías y disfrutar de comer fuera.

Dietas reales: Las dietas sensibles vencerán a las que se ponen de moda.

Más proteína, menos peso

Especialistas australianos evaluaron si consumir más proteína puede ayudar a conservar la pérdida de peso. Los participantes fueron asignados al azar para seguir una dieta rica en proteína u otra rica en carbohidratos, durante 12 semanas. El estudio se basó en análisis de datos recabados 52 días después de concluidas las dietas. A los participantes se les pidió que mantenerse apegados a sus dietas asignadas durante el período de seguimiento.

En general no hubo diferencia en la pérdida de peso de ambos grupos, quizá porque el cumplimiento de la dieta durante la fase de seguimiento no fue el óptimo. La pérdida de peso se asoció al mejoramiento de salud en ambos grupos. Sin embargo, cuando los estudiosos analizaron el consumo registrado de proteína, encontraron que quienes consumieron más proteína (88 gramos al día) bajaron más de peso durante el estudio.

En nuestro radar

Los Institutos Nacionales de Salud, en Estados Unidos, y otros estudios muestran que de 95 a 98% de la gente que pierde peso lo recupera en los siguientes cinco años. Sólo de 2% a 5% de los que siguen una dieta tienen éxito en mantener el peso conseguido. Incluso, 90% de las personas gana más peso que el bajado. El fracaso de los programas para perder peso es tan grande que algunos estudiosos aseguran que las dietas son la principal causa de obesidad en Estados Unidos.

Estas son algunas enfermedades asociadas con ciertas dietas, de acuerdo con el Instituto de Medicina de Estados Unidos:

Enfermedades cardiacas

Presión arterial alta
Úlceras
Constipación
Cálculos renales
Irregularidades menstruales
Infertilidad
Disminución del apetito sexual
Mareos

Baja tolerancia al ejercicio

Por esto, los expertos recomiendan que nunca sigas una dieta, por atractiva y prometedora que parezca, sin antes consultar a un médico especialista, recomendado por gente de confianza que lleve estable en su peso mínimo cinco años a partir de haber seguido una dieta con el doctor.

La corte alimenticia

El crimen

487: Cantidad de calorías en una pizza grande de queso.

El castigo

55 minutos: Tiempo que deberás hacer spinning para quemar esas 487 calorías.

Hechos de la vida

* Millones de estadounidenses que están a dieta cualquier día del año: 48

Fuente: Instituto de Medicina de Estados Unidos

 

 
 
El ejercicio ayuda, pero también comparte actividades con tu familia.
El ejercicio ayuda, pero también comparte actividades con tu familia.
Foto: © Stockbyte
Fotogalería Videos