¿Dieta monótona? Es hora de variar

 
 
 
por: Saludable
Fuente: Cortesía
 

Comer siempre lo mismo, aunque sea saludable, puede descompensar a tu cuerpo por la falta de variedad en los nutrimentos. Cuando algo te harte, ¡sustitúyelo!

 
¿Harto del arroz integral? Prueba el amaranto

La revista Crop Science de Estados Unidos explica que, aunque no tiene carne, es fuente de los nueve aminoácidos esenciales que no genera el cuerpo humano y que constituyen a las proteínas básicas para la formación de los músculos. Un grano contiene de 13 a 19% de proteína; uno de arroz, de 7 a 10%.

Tip: Hierve una taza de amaranto con 1 2/3 tazas de agua. Adquirirá una consistencia pastosa. Agrega setas y jitomate deshidratado.

¿Harto de la manzana? Prueba la pera

Tiene 30% más potasio (dos equivalen a un plátano), mineral que se pierde a través del sudor. "Después del ejercicio te ayuda a no deshidratarte ni sufrir calambres", señala Xorge Mirón, nutriólogo certificado titular de la Clínica del Manejo Integral del Paciente Obeso del Hospital Ángeles del Pedregal.

Tip: Consúmela con cáscara.

¿Harto del pollo? Prueba la carne maciza de cerdo

Bien elegida, tiene menos grasa y calorías. Es baja en colesterol (entre 60 y 80 miligramos por cada 100 gramos; una yema de huevo tiene en comparación 250 miligramos por unidad).

Tip: Prepárala en casa (se acostumbra cocinarla con manteca). Cómela asada en medallones o molida.

¿Harto de la papaya? Prueba el kiwi

Uno tiene 2.3 gramos de fibra dietética, lo mismo que una taza de papaya. Además, según The State University of New Jersey, es la fruta con la mayor concentración de vitaminas y minerales por calorías, y disminuye los niveles de triglicéridos.

Tip: No lo peles. Es más fácil partirlo a la mitad y comértelo con una cuchara.

¿Harto del queso panela? Prueba el queso de puerco

Una rebanada tiene 20 gramos de grasa. El queso oaxaca y el panela tienen 30 en la misma cantidad. "No te confundas. La parte traslúcida no es grasa, sino cartílago y proteína", aclara el nutriólogo.

Tip: "Pon una tortilla con una rebanada de queso de puerco en el microondas. La gelatina se derretirá y le dará un sabor a carnitas", aconseja Mirón.

Para tener en cuenta:

117% de la vitamina C que necesitas a diario la provee un kiwi

 
 
Da variedad a los platillos que preparas, no esperes hasta que te hartes.
Da variedad a los platillos que preparas, no esperes hasta que te hartes.
Foto: © Stockbyte
Fotogalería Videos