¿Tener relaciones sexuales provoca infecciones vaginales?

 
 
 
por: Redacción Esmas
Fuente: Agencias
 

Descubre todo sobre el tema con la doctora Julie Salomon Kuri, hoy de 4 a 5 p.m.

 

Da clic aquí para ir al videochat

La mamás piensan que la principal causa de que las infecciones hayan aumentado 12% es que sus hijas están teniendo relaciones en un ambiente poco higiénico y sin protección. Sin embargo, se sabe que existen muchas otras causas.

Entre las más comunes están: las infecciones por hongos, la vaginosis bacteriana y la tricomoniasis, aunque claro, no por ello se descartan las enfermedades de transmisión sexual.

Según algunos estudios, el 85% de las infecciones son favorecidas por: utilizar jabones perfumados para lavar la vagina, el uso de toallas femeninas con superficies plásticas, tener ropa interior de nylon y el mal aseo tras acudir al baño.

Es importante que a las mujeres se les explique que cualquier material que aumente la temperatura, causando sudoración vaginal o bien, el contacto de cualquier elemento que altere el pH de esta zona, puede causar una infección.

Por esto es importante que tanto mujeres como hombres tengan una buena higiene personal.

Dra. Julie Salomon Kuri

Médico con especialidad en Ginecología egresada de la Universidad Anáhuac, es miembro de la red médica del Grupo Ángeles y directora de Gyneca Diagnóstico Salud, centro especializado en Salud Preventiva para la Mujer.

 

 
 
Son muchas razones por las que una chava puede padecer una infección vaginal.
Son muchas razones por las que una chava puede padecer una infección vaginal.
Foto: Cortesía
Fotogalería Videos