Muestra tu mejor cara, ¡libérate del acné!

 
 
 
por: Luis Vilchis
Fuente: Agencias
 

Sólo el 20% de los jóvenes se escapa de este padecimiento, para el resto existen 4 sencillos pasos para evadirlo

 
Es importante decir que casi todos las personas en el planeta han sufrido de acné, no sólo tú. Este problema de la piel se debe a que los niveles de testosterona de los adolescentes (entre los 12 y 25 años) es inestable, pero, una vez que se pasa por esta etapa, el problema suele desaparecer.

El problema es que los jóvenes con problemas más serios de acné les provoca baja autoestima, pérdida de seguridad y problemas para relacionarse con los demás.

Según el estudio ‘Percepciones, actitudes y conductas de los jóvenes con acné’, de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) mostró que, la mitad de los adolescentes encuestados aseguró que tener acné afecta su relación con los demás, y el 34 cree que por esta condición afectará su desarrollo profesional.

Sin embargo, el 88% de los encuestados reveló no haber ido con dermatólogo para tratar su problema.

“Más allá del desconocimiento, desidia o falta de recursos, la población mexicana en general carece de una cultura de prevención de enfermedades y cuidado de la salud en general. En este sentido, es de entender porque no acude al dermatólogo ni le presta el cuidado y atención integral que su piel requiere” explica la doctora Rosa María Ponce Olivera, dermatóloga del Hospital Ángeles del Pedregal.

4 pasos contra el acné

Para evitar la formación de espinillas y granitos ante un aumento en la producción de grasa cutánea o el bloqueo de poros sigue las siguientes indicaciones:

Limpia: Se recomienda lavar el rostro dos veces al día, con productos que limpien profundamente, pero que no irriten ni resequen en exceso la piel.

Tonifica: Una vez limpia, aplicar alguna loción astringente con algodón.

Hidrata: la hidratación ayuda a controlar el exceso de producción de grasa. Utiliza productos que no obstruyan los poros.

Acción específica: Cuando existe una infección en los poros, un factor clave es recurrir al uso de productos con acción antibacteriana. Lo más recomendable es acudir con un dermatólogo para que éste indique cuales son los indicados para tu piel.

En el mercado existen cientos de productos para tratar la piel y equilibrar el pH de la misma.

¿Y los chocolates?

No culpes a los chocolates por tus problemas de acné, científicamente no hay ninguna investigación que pueda comprobar que éstos provoquen dicho padecimiento cutáneo.

 
 
Si el problema se presenta, lo mejor es acudir con un dermatólogo.
Si el problema se presenta, lo mejor es acudir con un dermatólogo.
Foto: AP
Fotogalería Videos