Equilibra ejercicio y alimentación

 
 
 
por: Agencia
Fuente: Cortesía
 

Para estar sano es necesario balancear nuestra alimentación y actividad física, aprende cómo con la nutrióloga María del Carmen Haro Ramos

 

Para lograr un estilo de vida saludable, es necesario tener un balance entre nuestra alimentación habitual y el ejercicio que realizamos diariamente.

Alimentarnos de forma saludable es asegurar nuestro bienestar, y la mejor manera de alcanzar un estado nutricional adecuado es incorporar una amplia variedad de alimentos a nuestra dieta diaria y reducir el consumo excesivo de grasa y sodio.

Por otra parte, el ejercicio o actividad física por lo menos tres veces por semana, te puede ayudar a mantener un peso saludable, a fortalecer tus músculos y mejorar la función cardiovascular.

Cuando logramos un balance adecuado entre una alimentación saludable y la práctica de ejercicio en forma regular hemos logrado un estilo de vida saludable que traerá grandes beneficios en nuestra calidad de vida.

María del Carmen Haro Ramos

Nutrióloga egresada de la Universidad Iberoamericana con un Diplomado en Mercadotecnia por el ITESM (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey).

Tiene 15 años de experiencia profesional que ha desarrollado dentro de la industria alimentaria, trabajando para empresas líderes en el ramo de alimentos. Una de sus áreas de interés y que considera indispensable para promover un estilo de vida saludable es la información y orientación alimentaria Actualmente trabaja en el Instituto de Nutrición y Salud de Kellogg's apoyando en la difusión continua de hábitos alimenticios saludables.

Aquí algunas preguntas del chat:

¿Cuál es tu idea de una dieta balanceada?
Una dieta balanceada está basada en el plato del buen comer y ésta deberá incluir alimentos de todos los grupos, como son: frutas y verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal. Deberás asegurarte que los cereales sean la base de tu alimentación, de comer cinco frutas y verduras al día y buscar variedad en las carnes que comes.

¿Qué alimentos nos hacen engordar más?
En realidad no hay un alimento que te haga engordar más, lo que te hace engordar es el exceso en la cantidad de alimentos que consumes. Si bien es cierto que hay alimentos que te aportan una mayor cantidad de calorías por porción, lo que es importante es que los consumas en pequeñas cantidades. La idea es consumir de todo, pero sin excesos.

Me encantan las cosas crujientes, adoro todo lo frito ¿tendría que dejar de comer ese tipo de alimentos?
No, no es necesario. Lo que te recomiendo es que los consumas de vez en cuando y en su lugar busques botanas saludables, a base de verduras o fruta como jícamas y zanahorias.

Da clic aquí para ver el transcript completo del chat.

 
 
Logra una vida sana y equilibrada.
Logra una vida sana y equilibrada.
Foto: AP
Fotogalería Videos