¿Cómo previenes las enfermedades respiratorias?
¿Qué haces en temporadas de frío para cuidarte?
Enfermedades
Formas de transmisión y contagio
por: Bertha Sola Valdés
Fuente: esmas.com

Las enfermedades infecciosas se transmiten directamente de persona a persona, o por medio del agua, aire o alimentos contaminados

Según el organismo causante, una enfermedad infecciosa puede propagarse de diferentes formas, siendo las principales:

- La transmisión a través del contacto directo con una persona infectada y esta puede ser dependiendo del tipo de enfermedad, por medio de la saliva que se expulsa al hablar, toser o estornudar, por medio del contacto con heridas, sangre, lágrimas, mocos u otro tipo de secreciones o fluidos corporales, a través de la piel o por contacto con utensilios y artículos personales como cepillos de dientes, peines, rasuradoras o navajas, agujas para inyección, etc.

- Una de las formas de transmisión de muchas enfermedades infecciosas graves es a través de las relaciones sexuales sin protección o por medio de la sangre de personas enfermas, por medio de transfusiones, con el manejo de sangre o a través de curaciones realizadas sin protección.

- Otra forma de transmisión es a través de los elementos ambientales como el aire, agua o tierra. La acumulación de basura genera el desarrollo de microbios y fauna nociva.

- También se pueden adquirir por medio de los alimentos, el agua para uso y consumo humano y el contacto con animales o insectos.

IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Formas de transmisión y contagio
¿Cómo se desarrollan?
Amigdalitis
SIDA

... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->