Tipos y síntomas de la psoriasis

 
 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

El brote de las manchas rojizas o blanquecinas sobre el cuerpo, se presentan según el tipo de psoriasis

 
Entre los tipos de psoriasis que se presentan están:
- La artritis psoriástica, que es una enfermedad articular parecida a la artritis reumatoide y que con el tiempo llega a incapacitar a la persona.
- La psoriasis exfoliativa, que es poco común y que se manifiesta por que todo el cuerpo se cubre de placas rojizas y escamosas.
- La psoriasis pustulosa, es otro tipo y se caracteriza por ampollas que habitualmente surgen en las palmas de las manos o en las plantas de los pies.
- La psoriasis invertida, que afecta los pliegues de la piel unicamente.
- La psoriasis guttata, que inicia en los niños de forma explosiva, con la aparición súbita de numerosas lesiones pequeñas que se presentan después de una faringitis aguda.
- La psoriasis pustulosa, que se caracteriza por la eliminación de pus por las placas, acompañada de malestar general y fiebre y de tratamiento complicado.
- La psoriasis eritrodérmica, que puede aparecer bruscamente o como consecuencia de la extensión progresiva de una psoriasis vulgar. Este tipo se extiende afectando todo el cuerpo y presentando malestar general.

El padecimiento no es constante y sus síntomas en muchos casos desaparecen durante meses o incluso años. Las recurrencias pueden desencadenarse debido a una intensa quemadura solar, una reacción a un medicamento, una lesión o al estrés.

Los síntomas y signos característicos, son:
- El brote de manchas y placas rojizas bien delimitadas, elevadas sobre la piel no afectada y cubiertas por escamas gruesas, secas, espesas, de color blanco nacarado o plateado.

- Después de eliminar las escamas, por raspado de las lesiones, aparecen en su superficie múltiples puntitos hemorrágicos, de color rojo, como pequeños lunares, que en raras ocasiones producen comezón. - La afección de las uñas es frecuente y puede manifestarse de diferentes formas, con puntitos en la lámina o con manchas rojas en el lecho de la uña.

 
 
 
Hay varios tipos de psoriásis que deben ser diagnosticados adecuadamente.
Hay varios tipos de psoriásis que deben ser diagnosticados adecuadamente.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos