Infarto o ataque al corazón

 
 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

Los infartos son causados por el bloqueo de una arteria, la cual es la encargada de abastecer al corazón

 
También conocido como infarto de miocardio o trombosis coronaria es un trastorno que ocasiona la muerte de una zona del músculo cardiaco o miocardio.

La mayoría de los infartos son causados por un bloqueo de alguna de las arterias coronarias, que son los vasos sanguíneos que rodean al corazón y lo abastecen de oxígeno y otros nutrimentos.

Con frecuencia, un ataque al corazón es el primer síntoma manifiesto de una cardiopatía, pero por lo general, es la culminación de un largo proceso en el que el estilo de vida que se ha llevado tiene mucho que ver.

La acumulación de placas de grasa, en su mayoría de colesterol, van obstruyendo las arterias y reduciendo el flujo sanguíneo que llega al corazón. En el 95% de los casos, la obstrucción es producida por el desprendimiento de una placa de arteriosclerosis que quizá es el desencadenante del infarto, que al lesionar la capa que reviste las arterias, activa a las plaquetas, que se agrupan y obstruyen aún más el vaso lesionado.

Si un vaso se cierra por completo, muere la zona del músculo cardiaco que nutría, lo que provoca que el flujo sanguíneo se reduzca y se estimule la formación de coágulos, lo que se conoce mejor como trombosis coronaria, problema que puede causar el bloqueo definitivo.

Si bien este problema es mucho más frecuente en hombres y con mayor incidencia entre los 55 y 65 años, en la vida actual se han presentado muchos casos entre adultos jóvenes y mujeres.

IMPORTANTE: El contenido de esta nota es informativo y no suple el diagnóstico médico, por lo que no nos hacemos responsables sobre su uso.

 
 
 
El dolor de pecho que se irradia puede indicar un infarto.
El dolor de pecho que se irradia puede indicar un infarto.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos