Cáncer de faringe

 
 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

Las personas que lo padecen tienen el riesgo de contraer otros tipos de cáncer en el área de la cabeza y el cuello

 
La faringe es un órgano en forma de tubo hueco que comienza detrás de la nariz y baja por la garganta hasta formar parte del esófago. Este órgano incluye el paladar blando, que es la parte posterior de la boca, la base de la lengua y las amígdalas.

Tiene como función, el permitir el paso del aire hacia la tráquea y de los alimentos hacia el esófago.

El cáncer de faringe es una enfermedad en la cual las células cancerosas se encuentran en los tejidos de la parte media de la garganta.

Por lo general se identifican tres etapas en este tipo de cáncer:
- Primera etapa: Cuando el tumor mide menos de 2 centímetros y no se ha diseminado a los ganglios linfáticos del área afectada.
- Segunda etapa: Cuando el tumor mide más de 2 centímetros, pero menos de 4 y no se ha diseminado a los ganglios linfáticos del área.
- Tercera etapa: Cuando el tumor mide más de 4 centímetros, o presenta cualquier tamaño pero se ha diseminado al ganglio linfático del cuello y no mida más de 3 cm.
- Cuarta etapa: Cuando el cáncer se ha diseminado a los tejidos alrededor de la faringe y los ganglios linfáticos del área pueden o no tener cáncer. Cuando se ha diseminado a uno o ambos lados del cuello o a cualquier ganglio o cuando se ha diseminado a otras partes del cuello.

Las personas con cáncer faríngeo tienen un mayor riesgo de contraer otros tipos de cáncer en el área de la cabeza y el cuello, por lo que se están realizando estudios para aplicar terapias de quimioprevención, con ciertos medicamentos que pueden prevenir el desarrollo de segundos cánceres en la boca, garganta, tráquea, nariz o esófago, sin embargo esto todavía está en estudio e investigación.

IMPORTANTE: El contenido de esta nota es informativo y no suple el diagnóstico médico, por lo que no nos hacemos responsables sobre su uso.

 
 
 
Un peligro del cáncer de faringe es su diseminación a otros órganos.
Un peligro del cáncer de faringe es su diseminación a otros órganos.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos