Síntomas y signos

 
 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

Todos los cánceres orales pueden manifestarse con molestias como dolor, dificultad al comer y hablar, y la presencia de úlceras frecuentes

 
La detección del cáncer de boca es más fácil de realizarse en su etapa temprana, que los que se localizan en zonas más profundas como en la faringe o esófago.

Los síntomas o signos que pueden ser un aviso de cáncer son:
- La presencia recurrente de úlceras en los labios, lengua o en el tejido blando de mejillas y paladar.
- La presencia de placas rojas o blancas que no desaparecen y sangran con facilidad.
- Malestar al colocar las dentaduras postizas de dejan de quedar bien, (lo que también puede deberse a un desgaste del hueso de la mandíbula y no necesariamente a cáncer).
- Inflamación indolora de los ganglios linfáticos del cuello que se sienten solamente al palpar el cuello.

Dependiendo de la región afectada, las manifestaciones pueden ser un poco diferentes:
- Si el cáncer es en el labio, puede empezar con una tumoración o bolita en el labio inferior sobre la que se forma una costra seca que sangra un poco al quitarla, pero que vuelve a formarse. Este tipo de cáncer es más común entre personas de raza blanca.
- Si el cáncer es en el paladar duro, encías o lengua, se puede manifestar como una llaga blanca o rojiza recurrente que puede ulcerarse.
Todos los cánceres orales pueden a medida que avanzan manifestarse también con otras molestias como dolor, dificultad para comer, masticar o hablar y el dolor puede llegar a sentirse en los oídos, o alrededor de ellos.

 
 
 
El cáncer se puede manifestar como una llaga blanca que puede ulcerarse.
El cáncer se puede manifestar como una llaga blanca que puede ulcerarse.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos