Hipotensión arterial

 
 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

La presión con la que circula la sangre es débil y el organismo no recibe el oxígeno suficiente

 
Es un problema que se manifiesta por presión arterial baja, es decir cuando está por debajo de 90/60 de forma continua o permanente.

Cuando la sangre sale del corazón es impulsada con cierta fuerza para que circule por todo el organismo. La presión con la que circula debe ser lo suficientemente alta para llevar el oxígeno y los nutrimentos a todas las células y extraer de ellas los productos de desecho.

Cuando la presión es demasiado elevada se le conoce como hipertensión, y es un problema severo que no ser controlado puede tener consecuencias mortales.

Pero cuando la presión es baja o débil, el problema se llama hipotensión y esto también puede ser grave, ya que todo el organismo no puede recibir el oxígeno y las sustancias nutritivas que necesita cada célula.

Aunque la hipotensión no es normal, hay personas que viven siempre con presión baja (hasta cierto límite), sin que esto afecte sus actividades o su calidad de vida.

Existen algunos factores que condicionan la hipotensión arterial, entre ellos están:
- La cantidad de sangre bombeada desde el corazón, lo que está condicionado si el corazón late más lentamente o sus contracciones son débiles, como sucede después de un infarto o por latidos rápidos que reducen la eficacia del bombeo y el volumen de sangre expulsado.
- El volumen de la sangre en los vasos sanguíneos. Si se pierde sangre por deshidratación o hemorragia, el volumen disminuye y con ello la presión arterial.
- La capacidad de sangre en los vasos sanguíneos. Mientras menor sea su capacidad, mayor será la presión, pero si se encuentran dilatados como sucede por el calor, se provoca la caída o baja de la presión arterial.

IMPORTANTE: El contenido de esta nota es informativo y no suple el diagnóstico médico, por lo que no nos hacemos responsables sobre su uso.

 
 
 
En esta enfermedad el corazón no bombea la sangre con suficiente fuerza.
En esta enfermedad el corazón no bombea la sangre con suficiente fuerza.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos