Origen y causas

 
 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

El orígen de la enfermedad es totalmente genético y no se conocen las causas

 
Cuando se fusionan el óvulo o célula sexual femenina con el espermatozoide, que es la célula sexual masculina, se produce el maravilloso hecho de dar origen a una nueva vida.

Cada una de las células sexuales contienen 46 cromosomas, pero durante la transformación de las células germinales se dividen mediante un proceso llamado meiosis, que reduce a la mitad el número de cromosomas de cada una de ellas, de manera que cuando se unen el óvulo y el espermatozoide con sus 23 cromosomas cada uno, se integran nuevamente los 46, llevando las características hereditarias tanto del padre como de la madre, es decir. la herencia biológica de una persona queda determinada en ese momento, el momento de la concepción.

Pero hay ocasiones, en que sin saber todavía la causa, aparece un cromosoma extra en cada célula, el conocido como cromosoma 21, que da origen al Síndrome de Down. Esto se conoce como trisomía 21, debido a la presencia de tres cromosomas 21 en la cadena genética.

Si alguno de los padres padece esta enfermedad, aumenta enormemente el riesgo de que alguno de sus hijos o hijas también lo padezca, sin embargo cualquier pareja puede estar en riesgo de que hijo o hija desarrollen esta enfermedad.

 
 
 
El problema se presenta en el cromosoma 21 del código genético.
El problema se presenta en el cromosoma 21 del código genético.
Foto: Agencias
Fotogalería Videos