Tipo de lesiones

 
 
 
por: Redacción esmas
Fuente: esmas.com
 

La médula espinal se puede lesionar por algún accidente o enfermedad de la columna vertebral o de la médula espinal

 
En la mayoría de las lesiones, la médula espinal se inflama y la principal manifestación es un dolor intenso, casi o totalmente incapacitante, debido a que las vértebras “pellizcan” o presionan la médula espinal, de tal forma que la lesión puede llegar a desgarrar el cordón espinal y/o sus fibras nerviosas.

Y lo que sucede es que después de una lesión en la médula espinal, todos los nervios que quedan por arriba del nivel de la lesión, continúan funcionando normalmente, pero los que están debajo, dejan de transmitir mensajes entre el cerebro y las diferentes partes del cuerpo, ocasionando diferentes manifestaciones tanto motoras, como sensitivas.

Cada lesión de la médula espinal es diferente y se clasifican por su nivel y por su tipo, en:
- Lesiones parciales,que se manifiestan por la suspensión de los mensajes a algunas partes del cuerpo dependiendo de los nervios que hayan sido dañados. Algunas personas con lesiones parciales, pueden tener sensaciones, pero poco movimiento o al revés, pocas sensaciones y algo de movimiento.
- Las lesiones totales, son muy graves, porque en ellas todos los nervios que salen por debajo de la lesión, quedan inhabilitados y ningún mensaje se transmite del cerebro a las partes afectadas.

 
 
 
Cada lesión de la médula espinal es diferente, depende del nivel y tipo.
Cada lesión de la médula espinal es diferente, depende del nivel y tipo.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos