Tratamiento

 
 
 
por: Bertha Sola Valdés
Fuente: esmas.com
 

Aunque no hay cura para el SIDA, ya hay medicamentos y tratamientos para controlar el VIH

 
En todo el mundo los científicos están trabajando para encontrar una vacuna o medicamentos que permitan controlar y curar la enfermedad, sin embargo hasta ahora solamente han descubierto algunos retrovirales que ayudan a alargar el periodo de los seropositivos y a minimizar las molestias del SIDA.

La enfermedad sigue siendo mortal y el costo de los medicamentos es muy elevado, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha comprometido a tomar "medidas de urgencia" para que los casi seis millones de portadores del SIDA en el mundo tengan acceso a los medicamentos que consisten en tratamientos antirretrovíricos.

El tratamiento de los seropositivos, será determinado por el médico, para ello existen medicamentos que pueden retrasar el desarrollo de la enfermedad.

El tratamiento de las personas que han desarrollado SIDA, será determinado por el médico, dependiendo sobre todo de la enfermedad que se esté manifestando que puede ser: cáncer de piel, neumonía, infecciones gastrointestinales severas y otras más.

El autocuido en personas seropositivas y enfermo de SIDA, debe incluir:

- Visitas periódicas al médico, para detectar a tiempo el avance de la enfermedad y cumplir con el tratamiento indicado al pie de la letra.
- Una adecuada alimentación y orden en las comidas.
- Descanso y sueño suficiente.
- Mantenerse ocupado en su trabajo, ser productivo y colaborador en su hogar.
- No consumir tabaco, alcohol y otras drogas.
- Evitar el estrés y vivir con tranquilidad.
- Dar y recibir apoyo, afecto y comprensión a los que los rodean.

 
 
 
Existen varios tratamientos para controlar el VIH y el SIDA.
Existen varios tratamientos para controlar el VIH y el SIDA.
Foto: Agencias
Fotogalería Videos