Chancro blando

 
 
 
por: Redacción esmas
Fuente: esmas.com
 

La falta de higiene es un factor importante para la transmisión del chancro blando

 
Esta enfermedad de transmisión sexual, también se conoce como "enfermedad de Ducrey" y es ocasionada por una bacteria conocida como Haemophylus ducreyi.

Se presenta con frecuencia en países tropicales y subtropicales y afecta sobre todo a personas con deficientes condiciones de higiene.

Afecta principalmente a los hombres ya que las mujeres solamente son portadoras de la bacteria. Esta se ha detectado mucho en trabajadoras sexuales.

Se considera que esta enfermedad favorece la entrada del VIH, ya que el SIDA y el Chancro blando es común que se presenten juntos.

La incubación se da entre dos a cinco días y la lesión aparece por sitio en que penetró la bacteria, que generalmente es en la piel que cubre el pene. La lesión que es como una ampolla, se llena de pus en pocas horas y se ulcera. Su aspecto es redondo y de color rojizo y duele mucho, porque la piel que rodea la lesión se inflama, se congestiona y se pone caliente.

Es frecuente que los granos aparezcan en otras partes del cuerpo, porque la persona suele tocar el grano infectado y al tocar otras partes de su cuerpo, la bacteria de difunde.

Entre las complicaciones más comunes de esta enfermedad está la inflamación de los ganglios de la ingle que llegan a supurar a través de la piel.

El tratamiento es a base de antibióticos y se debe administrar hasta que los granos hayan desaparecido totalmente.

 
 
 
Muy doloroso y contagioso, se desarrolla por falta de higiene.
Muy doloroso y contagioso, se desarrolla por falta de higiene.
Foto: Cortesía
Fotogalería Videos