Tratamiento para el VPH

 
 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

Extirpar las verrugas es una de las acciones para el tratamiento que debe incluir medicación y vigilancia permanente

 
El sistema inmunológico humano está diseñado para proteger al organismo de todos los microorganismos extraños que penetren a él, y aunque en muchos casos la enfermedad no se manifiesta de ninguna forma, el que el virus esté circulando por la sangre, no evita que en cualquier momento haya alguna manifestación o contagio.

El tratamiento, por tanto debe ser de acuerdo al tipo de virus y las lesiones que se tengan.

En caso de presentar condilomas es necesario retirarlos ya que contienen grandes cantidades de virus. Existen tratamientos que además de fortalecer el sistema inmunológico, controlan el desarrollo de los virus del papiloma.ser continuos, por un mínimo de 3 meses y en caso de padecer diabetes, insuficiencia renal o tuberculosis el tratamiento debe ser mucho mayor.

En el caso de las mujeres, además, el ginecólogo debe tratar la zona afectada del cérvix con medicamentos y evaluar la necesidad de algún tipo de cirugía y generalmente también son necesarios los medicamentos antimicóticos, ya que las lesiones del virus del papiloma propician el crecimiento de hongos.

La alimentación es muy importante, y son de gran ayuda las verduras de color verde y rojo. También el realizar ejercicio moderado regularmente, evitar el estrés, cuidar la higiene y por supuesto no fumar.

 
 
 
Parte del tratamiento del virus del papiloma humano es extirpar las verrugas.
Parte del tratamiento del virus del papiloma humano es extirpar las verrugas.
Foto: Agencias
Fotogalería Videos