Síntomas y signos

 
 
 
por: Redacción esmas
Fuente: esmas.com
 

Los síntomas y signos que presenta esta enfermedad son parecidos a los de una gripa muy fuerte

 
Un aspecto importante a considerar, es que siempre que un niño pequeño, sobre todo menor de 3 meses presente síntomas como tos, deberá ser examinado por su médico pediatra o por un neumólogo u otorrinolaringólogo urgentemente, para descartar una bronquiolitis o neumonía.

Las vías de entrada del virus son la mucosa respiratoria u ocular en donde rápidamente se multiplican y diseminan al resto del sistema o tracto respiratorio.

La infección generalmente produce manifestaciones de cuadros respiratorios altos como son la rinitis, faringitis, traqueobronquitis, otitis media o sinusitis, hasta cuadros más severos como bronquiolitis y neumonía, especialmente en lactantes menores.

Entre los principales síntomas del sincicial respiratorio, están:
- Tos persistente.
- Aumento de la frecuencia respiratoria.
- Dificultad para come y para deglutir (tragar) y falta de apetito.
- Dificultad para dormir.
- Dificultad para respirar profundamente, lo que se manifiesta en el movimiento de los músculos del tórax, el aleteo de las ventanas nasales y la presencia de sibilancias, que son como silbidos que salen del pecho al respirar.
- Apneas de la respiración, o sea pausas respiratorias prolongadas entre cada aspiración o inspiración y que ocasionan grandes sustos entre los padres. Este síntoma es más común en niños menores de 3 meses y generalmente prematuros.

 
 
 
Los síntomas del sincicial respiratorio son parecidos a los de una neumonía.
Los síntomas del sincicial respiratorio son parecidos a los de una neumonía.
Foto: Agencias
Fotogalería Videos