Cuidados

 
 
 
por: Redacción esmas
Fuente: esmas.com
 

La bronquitis se puede prevenir y controlar para evitar daños mayores. Una de las principales medidas de protección es evitando el tabaquismo

 
Mientras la bronquitis aguda desaparece por sí misma, al cabo de una a dos semanas, los que padecen bronquitis crónicas pueden toser y toser durante meses y tener muchos problemas con su respiración.

Y aunque es necesario dejar que la enfermedad evolucione de manera normal, para que pueda respirar con mayor facilidad, le sugerimos:

- Dejar de fumar o alejarse de personas que fuman.
- Beber muchos líquidos, lo que ayudará a hacer más líquido el moco y a expectorarlo más fácilmente.
- Evite la cafeína y las bebidas alcohólicas, ya que son diuréticos y provocan que orine más, lo que hace que pierda más líquidos de los que gana. Además muchos medicamentos están contraindicados con el consumo de alcohol.
- Utilice un vaporizador o humidificador. Si no tiene enciérrese en el baño y abra la regadera caliente para que aspire el vapor. Cuidado con los cambios bruscos de temperatura o las corrientes de aire.
- Haga inhalaciones de un recipiente con agua hirviendo y hojas de eucalipto.
- También puede llenar el lavamanos con agua caliente y colocar una toalla que forme como una tienda de campaña entre su cabeza y el lavabo. Repita esto cada 2 horas.
- No trate de controlar la tos con medicamentos a menos que no le ayude a expectorar las flemas. La tos es útil para poder expectorarlas.
- Coma bien, si la tos no le permite hacerlo, consuma pocos alimentos más veces al día, para evitar el vómito.
- Descanse, así el sistema inmunológico se dedicará a combatir la enfermedad y lo podrá hacer de forma más efectiva.
- Beba leche, ya que independientemente de que lo ideal es dejar de fumar, se ha comprobado que los fumadores que beben leche, pueden "prevenir" mejor la bronquitis crónica.

 
 
 
La bronquitis se trata con medicamentos y reposo.
La bronquitis se trata con medicamentos y reposo.
Foto: Agencias
Fotogalería Videos