Tipos de Influenza

 
 
 
por: Redacción esmas
Fuente: esmas.com
 

Los virus de la influenza se dividen en tres tipos, llamados A, B y C, pero sus manifestaciones son parecidas

 
La gripe o influenza es ocasionada por tres tipos de virus:
- Los de la tipos de influenza A y B son responsables de las epidemias que se presentan durante la época de invierno y son los que ocasionan los casos más severos y peligrosos.

Uno de los problemas por lo que es difícil controlar estos virus y establecer una vacuna adecuada, es que los virus van mutando, cambiando su estructura lo que ocasiona que nuevos casos de influenza sean ocasionados por virus diferentes a los anteriores.

- La influenza del tipo C, generalmente produce enfermedades respiratorias leves que presentan síntomas que no ocasionan grandes molestias ni llegan a ocasionar epidemias.

Los virus de influenza mutan o cambian continuamente, lo que les permite "engañar" al sistema inmunológico, que ha creado anticuerpos para los virus de las gripes presentadas anteriormente, el proceso es como sigue:
Una persona infectada por un virus de influenza desarrolla anticuerpos contra ese virus, que es controlado pero no erradicado del organismo, lo que le da la oportunida de cambiar o mutar su estructura.
Al hacerlo, el anticuerpo que había creado el organismo para combatir el virus anterior, ya no es capaz de reconocer al "nuevo" virus, lo que ocasiona una nueva infección.
Sin embargo, el anticuerpo antiguo proporciona una protección parcial contra una nueva infección, pero no lo hace de forma total, es por eso que las gripes es una de las enfermedades más reincidentes en todas las personas.

 
 
 
El virus de la influenza es el causante de las epidemias invernales.
El virus de la influenza es el causante de las epidemias invernales.
Foto: esmas.com
Notas Paralelas
Fotogalería Videos