Cuidando la hepatitis

 
 
 
por: Redacción esmas
Fuente: esmas.com
 

La enfermedad en general suele desaparecer en un lapso de cuatro a ocho semanas, por lo que durante ese tiempo se deben de tomar en cuenta ciertas medidas

 
Estos cuidados son:
- Comer bien, evitando las grasas durante la fase de ictericia. Si no se tiene apetito es mejor ingerir pocos alimentos varias veces al día que tres comidas fuertes.
- Designar un juego de utensilios para comer y beber para uso exclusivo del enfermo y antes de usarlos se deben lavar y hervir bien.
- Es recomendable el reposo, de preferencia en una habitación individual y aunque en casos leves no es necesario permanecer en cama, es importante tomar siestas frecuentes o descansos para una pronta recuperación.
- Usar pijama que cubra todo el cuerpo para prevenir la contaminación fecal de las sábanas y lavar éstas lo más seguido posible.
- Se debe de evitar totalmente el consumo de bebidas alcohólicas y de medicamentos que pudieran ser tóxicos para el hígado, como las pastillas anticonceptivas o medicamentos para la presión arterial. Por lo que antes de tomar algún medicamento se debe de consultar siempre al médico.
- Se debe tener mucho cuidado en el aseo de las manos tanto del enfermo como de la persona que esté en contacto con él.
- Evitar el contagio de enfermedades respiratorias o gastrointestinales.
- Evitar regresar a las actividades normales para prevenir una recaída, hasta que el médico lo determine.

 
 
 
Uno de los cuidados de la hepatitis es la higiene en las manos.
Uno de los cuidados de la hepatitis es la higiene en las manos.
Foto: Agencias
Fotogalería Videos