Herpes

 
 
 
por: Redacción esmas
Fuente: esmas.com
 

Enfermedad infecciosa, muy dolorosa y recurrente ocasionada por el virus que lleva el mismo nombre. Se presenta en forma de vesículas en la boca, labios, piel, genitales o alrededor de los ojos

 
Hay varios tipos de herpes, de los que sobresalen el herpes genital, el herpes simple del tipo 1 y el del 2 y el Herpes Zoster.

El herpes simple infecta la piel y las membranas mucosas como las de la boca.

Se manifiesta por la aparición de brotes recurrentes de vesículas muy dolorosas que causan además intenso ardor y comezón.

En este tipo de herpes, hay dos tipos de cepas, las del tipo 1 que generalmente afectan la boca y labios en forma de los conocidos fuegos labiales o aftas y las del tipo 2 que casi siempre afectan los genitales y la zona anal.

El Herpes Zoster, provoca molestias que empiezan con comezón, adormecimiento, sensación de hormigueo, malestar gastrointestinal, fiebre y dolor severo en la parte del organismo que alimenta el nervio radicular afectado, principalmente en la cintura, pecho, espalda o alrededor de los nervios de la cara o del ojo.

En casos raros, este tipo de Herpes puede infectar los nervios de la cara o del ojo manifestándose como erupciones alrededor de la boca, cara, cuello, cuero cabelludo, adentro o alrededor de las orejas o en la punta de la nariz.

También puede presentarse en herpes en los ojos, el tratamiento debe ser inmediato ya que puede llegar a ocasionar daños irreversibles en la visión.

IMPORTANTE El contenido de esta nota es informativo y no suple el diagnóstico médico, por lo que no nos hacemos responsables sobre su uso.

 
 
 
El virus del herpes ocasiona la aparición de vejigas muy dolorosas y molestas.
El virus del herpes ocasiona la aparición de vejigas muy dolorosas y molestas.
Foto: Agencias
Fotogalería Videos