Herpes Zoster Oftálmico

 
 
 
por: Redacción esmas
Fuente: esmas.com
 

El herpes oftálmico es una complicación conocida como queratitis zoster, que puede llegar a desarrollarse cuando el herpes afecta la cara

 
Empieza con el brote de vesículas a lo largo de la frente y la hinchazón de los párpados. En la mayoría de los casos graves, la córnea se inflama y se ulcera y pueden producir cicatrización y daño irreversible a la visión, por lo que ante cualquier síntoma o signo de herpes facial, se debe consultar al médico para que controle adecuadamente la enfermedad.

Se desconoce qué desencadena el herpes zoster, pero la incidencia aumenta conforme a la edad. El estrés y una deficiente inmunidad también son factores que inciden en la enfermedad.

El diagnóstico se basa en la distribución de las vesículas a lo largo del trayecto del nervio en un costado de la cara y en su tratamiento se recomienda el uso de aciclovir para evitar complicaciones. En ocasiones se recomienda también un fármaco parecido a la cortisona en forma de solución oftálmica para acelerar la curación de las ampollas.

La persona enferma debe ingerir alimentos balanceados y nutritivos, descansar lo mas que pueda y si el sueño se interrumpe durante la noche, debe hacer varias siestas en el día.

IMPORTANTE El contenido de esta nota es informativo y no suple el diagnóstico médico, por lo que no nos hacemos responsables sobre su uso.

 
 
 
Este tipo de herpes se presenta en párpados y frente.
Este tipo de herpes se presenta en párpados y frente.
Foto: esmas.com
Notas Paralelas
Fotogalería Videos