Síntomas

 
 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

Depende de muchos factores, para que los síntomas lleguen a manifestarse

 
En la teniasis, los síntomas pueden ser náusea, dolor abdominal o diarrea. Muchas veces no presentan síntomas y algunas personas pueden llegar a expulsar segmentos de tenias al defecar.

Cuándo hay una cisticercosis, los síntomas dependerán del órgano afectado y de la cantidad de quistes existentes y pueden llegar a manifestarse después de mucho tiempo de adquirido el parásito:
- Si se localizan bajo la piel, en los músculos, se presentan como bolitas que son fácilmente palpables.
- Cuando afectan los ojos, ocasionan visión borrosa o turbia, disminución o pérdida de la capacidad visual. El cisticerco generalmente se localiza en el humor vítreo, retina, conjuntiva y órbita ocular y puede llegar a desprender la retina, lo que llevará a la ceguera.
- Cuando los cisticercos afectan el cerebro, los síntomas son: convulsiones, hidrocefalia (inflamación del cerebro), alteraciones de la conducta parecidas a las de la esquizofrenia o paranoia, pérdida de la memoria, neurosis, confusión, meningitis, epilepsia, dolor de cabeza y otros problemas más.
- Si se alojan en la columna vertebral, las manifestaciones pueden ser trastornos de la marcha, dolor, parálisis u otros síntomas neurológicos.

 
 
 
Los síntomas se presentan generalmente cuando ya se a adquirido el parásito
Los síntomas se presentan generalmente cuando ya se a adquirido el parásito
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos