Cólera

 
 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

El cólera es una enfermedad que se presenta mucho más en época de lluvias y calor y que puede llegar a ser mortal, por la intensidad de las diarreas que provoca

 
Es una infección intestinal aguda ocasionada por una determinada cepa de la bacteria Vibrio Cholerae y aunque por lo general el trastorno es leve, en uno de cada diez casos produce diarrea acuosa profusa y constante, vómitos y calambres en las piernas.

La bacteria se adquiere por medio de agua o alimentos contaminados con materia fecal o vómito de una persona infectada y se transmite a través de las moscas, cucarachas y otros insectos que facilitan la transmisión de la enfermedad, siendo muy raro el contagio directo con personas enfermas.

También se adquiere por medio de la ingestión de mariscos crudos provenientes de aguas infectadas con la bacteria.

Esta enfermedad ha provocado grandes epidemias en lugares en donde el drenaje y el tratamiento del agua para uso y consumo humano es muy deficiente.

Dado que los síntomas del cólera son similares a los de otras enfermedades diarréicas, como la salmonelosis, es necesario realizar bien los análisis para identificar la bacteria que la origina.

Los principales síntomas del cólera son.
- Diarrea profusa, color blanquecina y líquida totalmente.

- Vómitos.
- Deshidratación.
- Problemas circulatorios.
- Malestar general.
- Fiebre en ocasiones.

IMPORTANTE El contenido de esta nota es informativo y no suple el diagnóstico médico, por lo que no nos hacemos responsables sobre su uso.

 
 
 
Vibrio Cholerae es la bacteria que ocasiona cólera, fuerte infección intestinal.
Vibrio Cholerae es la bacteria que ocasiona cólera, fuerte infección intestinal.
Foto: Agencias
Fotogalería Videos