Dengue hemorrágico

 
 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

El Dengue hemorrágico es muy grave y puede ser mortal, se puede prevenir erradicando y fumigando a los mosquitos que lo transmiten

 
El Dengue Hemorrágico también llamado Síndrome de Choque por Dengue es mucho más grave y puede llegar a ser mortal. Se pueden presentar los mismos síntomas del dengue clásico, pero la fiebre dura de 2 a 7 días.
Otros síntomas adicionales son:
- Las hemorragias en la piel, llamadas petequias o cardenales.
- Sangrado en las encías, llamado epístaxis.
- Hematemesis o sea vómitos con sangre.
- Melena o presencia de sangre en excremento.
- Hemorragia de la vía gastrointestinal en casos de úlcera péptica o menorragia.

Cuando comienza a bajar la fiebre, el enfermo puede presentar intranquilidad y mucho sueño además de señales de fallas circulatorias que conducen al desarrollo de trombocitopenia, hemoconcentración, hipalbuminemia o derrames pleurales que los pueden conducir rápidamente a sufrir un choque por dengue, que si no es atendido oportunamente, puede llevar a la muerte.

Entre los síntomas de urgencia del dengue hemorrágico están: dolor abdominal severo, vómito prolongado, cambio drástico en la temperatura, que oscila entre temperaturas muy elevadas hasta hipotermia o temperaturas bajas, cambio en el estado de conciencia, intranquilidad o letargo o sueño profundo. Los signos además son piel fría y húmeda, pulso débil y rápido, cambios en la presión arterial que es muy baja.

 
 
 
La fiebre dura desde 2 hasta 7 días acompañada de hemorragias.
La fiebre dura desde 2 hasta 7 días acompañada de hemorragias.
Foto: Agencias
Fotogalería Videos