Nefritis, glomerunolefritis y pielonefritis

 
 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

Es la inflamación del riñón, que puede provocar la insuficiencia renal, lo cual es sumamente delicado

 
Nefritis, es el término con el que se conoce cualquier inflamación o infección aguda de los riñones o incluso cualquier deterioro crónico, causado por algún proceso degenerativo o por daño vascular y que puede conducir a una insuficiencia renal, problema que es muy delicado y peligroso.

Entre las nefritis más comunes están: La gromerulonefritis y la pielonefritis.

La Pielonefritis. Se debe a una infección bacteriana y puede ser aguda o crónica.
Entre sus principales síntomas están: fiebre alta, escalofríos, dolor intenso en uno o los dos costados y mayor necesidad de orinar, acompañada de fuerte ardor y sensación de quemazón.

Glomerulonefritis. Puede ser aguda o crónica. Se origina por diversos trastornos que dañan los glomérulos, o sea, las estructuras renales que filtran los desechos de la sangre. Algunas veces se desarrolla después de una infección estreptocócica.
Sus síntomas son: dolor de cabeza, visión borrosa, dolor y malestar generalizado y retención de líquidos con hinchazón principalmente en piernas, manos y pies.

La glomerulonefritis crónica, se desarrolla poco a poco y sus síntomas aparecen en personas adultas. Muchas veces se presenta en personas diabéticas o que padecen lupus, enfermedad que afecta a los riñones.

Además de las infecciones, la nefritis también puede ser ocasionada por medicamentos y por la exposición o inhalación de diversas sustancias tóxicas como: plaguicidas, solventes, pegamentos, benceno, arsénico, plomo y otros metales pesados.

IMPORTANTE: El contenido de esta nota es informativo y no suple el diagnóstico médico, por lo que no nos hacemos responsables sobre su uso.

 
 
 
El riñón sufre una inflamación o infección, por daño vascular.
El riñón sufre una inflamación o infección, por daño vascular.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos