La laringe

 
 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

Este órgano permite el paso del aire desde la nariz hacia la tráquea y de ahí a los pulmones

 
La laringe es un órgano del sistema respiratorio que se encuentra en el área de la garganta, tiene la forma de un prisma triangular de unos 4 cm. de largo y está constituida por nueve cartílagos unidos un músculos y ligamentos, el más grande es el tiroides, conocido también como “nuez” o “manzana de Adán”.

Este órgano permite el paso del aire desde la nariz hacia la tráquea y de ahí a los pulmones.

A uno y otro lado de la glotis, que es la abertura superior de la laringe que se encuentra por debajo y detrás de la lengua, hay dos pliegues de tejido fibroso que forman las cuerdas vocales que están unidas por delante al cartílago tiroides y por atrás a unos cartílagos más pequeños.

Al respirar, las cuerdas vocales se separan dejando paso libre al aire que entra o sale de los pulmones y se juntan al hablar o cantar. Los sonidos del habla se producen al exhalar el aire de las corrientes de aire que provienen de los pulmones y las hacen vibrar generando las ondas sonoras.

La tensión de las cuerdas determina el tono del sonido que podemos variar estirando o contrayendo más o menos las cuerdas mediante un grupo de músculos que mueven los pequeños cartílagos de la parte posterior.

 
 
 
Es la parte del cuerpo que permite que se genere los sonidos y la voz.
Es la parte del cuerpo que permite que se genere los sonidos y la voz.
Foto: Agencias
Fotogalería Videos