Tipos de depresión

 
 
 
por: Redacción esmas
Fuente: esmas.com
 

Existes diferentes tipos de depresión dependiendo de su origen y el daño que ocasionan a la salud integral, todos deben ser tratados por un especialista

 
Existen varios tipos de depresión:
- Uno se puede caracterizar por estados depresivos continuos e incapacitantes, episodios de irritabilidd, enojo fácil, agitación y dolores físicos.
- Otros tipos se caracterizan por un estado depresivo continuo que puede o no causar problemas en el funcionamiento individual.
- Otra forma de depresión es la que alterna estados de excitación y aceleración mental, conocidos como forma Bipolar.

Desde el punto de vista médico y por su origen, los trastornos depresivos pueden depender o no de alguna otra enfermedad, entre los que no dependen de ninguna están:

- Las depresiones endógenas, cuando su principal síntoma es la tristeza profunda, el pesimismo, los sentimientos de fracaso y la disminución de la autoestima. Durante su desarrollo se presentan grandes autoreproches y sentimientos de culpa y poco interés en las cosas que antes eran muy importantes, pudiendo llevar a un desinterés, indiferencia total, aislamiento y soledad.

También hay algunas manifestaciones físicas como insomnio, falta de apetito y disminución del peso, dolores de cabeza frecuentes, cansancio excesivo, resequedad bucal, estreñimiento, palpitaciones y en caso de las mujeres alteraciones del ciclo menstrual

- Las depresiones psicogénicas, son las que presentan cuadros de tristeza continuos, durante periodos prolongados y son más comunes en el sexo femenino. Los principales síntomas son: el insomnio, cansancio y tendencia a permanecer acostado, sin ganas de hacer nada, pensamientos pesimistas y autocensurables muy negativos, falta de energía a lo largo del día, con cansancio y tendencia a permanecer acostado, disminución de la autoestima. Muchas veces este cuadro depresivo aparece como respuesta a un evento muy estresante.

Las depresiones secundarias se originan después de conocer la existencia de alguna enfermedad grave o terminal o después de un trastorno severo. La tristeza viene acompañada de cansancio, tendencia al llanto, a la angustia y a la desesperación, insomnio y falta de apetito.

 
 
 
Problemas económicos, emocionales o de salud pueden originar depresión.
Problemas económicos, emocionales o de salud pueden originar depresión.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos