Nutrición de los enfermos

 
 
 
por: Bertha Sola Valdés
Fuente: esmas.com
 

La alimentación es fundamental para cualquier persona enferma

 
La alimentación es fundamental para cualquier persona enferma, por lo que muchos especialistas recomiendan dietas ricas en vitaminas A, C y E.

La vitamina A es necesaria para el desarrollo y conservación de los huesos, mejora la visión, mantiene la piel saludable, ayuda en el funcionamiento de todos los tejidos, previene enfermedades respiratorias y el cáncer.

Se encuentra en productos de origen animal como el pescado, el hígado y el queso y en todas las frutas y verduras, en especial en las zanahorias, espinacas, tomates, apio, melón, mangos, peras, sandía.

La vitamina C, es antioxidante, repara las células de los tejidos, de las encías, huesos y dientes. Previene enfermedades respiratorias, infecciones de cualquier tipo y cáncer, ayuda en la cicatrización de heridas.

Se adquiere por medio de las frutas y verduras frescas, como la coliflor, el tomate, el pimiento verde, el nabo, y en los cítricos como la naranja, limón, mandarina, etc.

La vitamina E, es antioxidante, alivia la fatiga, previene y disuelve coágulos sanguíneos, protege a los pulmones de contaminantes ambientales, ayuda den la cicatrización de quemaduras y previene calambres y anemia.

Proviene de los aceites de maíz, cártamo, ajonjolí, girasol y del aguacate, brócoli, espinacas, espárragos, manzanas, moras, plátanos, tomates, zanahorias, ciruelas y otros.

 
 
 
Los enfermos de Alzheimer deben consumir muchas vitaminas y minerales.
Los enfermos de Alzheimer deben consumir muchas vitaminas y minerales.
Foto: Agencias
Fotogalería Videos