Tratamiento

 
 
 
por: Redacción esmas
Fuente: esmas.com
 

El tratamiento de la anorexia es largo y deben intervenir el médico, un nutriólogo y un psicológo además de la familia para poder lograr la mejoría

 
El tratamiento de la anorexia es difícil debido a que las personas que la padecen piensan que no tienen este problema. Para un tratamiento exitoso, los pacientes deben querer cambiar y deben tener el apoyo de familia y amigos para ayudarlos.

Las personas con anorexia severa necesitan internarse en un hospital, particularmente uno que se especialice en personas con anorexia y bulimia.

El tratamiento involucra un cambio de hábitos de alimentación y además terapia psicológica por el tiempo necesario, hasta que se logren cambiar los sentimientos de culpa, aceptación social y baja autoestima, que están causando los problemas de alimentación.

Cuando el médico lo considere necesario, el uso de antidepresivos ayuda a mejora el problema.

También deben recibir terapia psicológica, la que será más efectiva si se toma con el resto de la familia y orientación nutricional por un especialista.

En caso de que la persona con anorexia, realice algún deporte, es necesario asegurarse de que come lo suficiente para reponer la energía consumida y el ejercicio no le hará perder peso.

Referencias:

Educación Médica Contínua S.A. de C. V.
Revista de nutrición: Anorexia y Bulimia. Instituto Nacional de la Nutrición, Salvador Zubirán.
Manual de Diagnósticos. Sociedad Americana de Psiquiatría. (DSM IV).

 
 
 
Alimentación balanceada, ejercicio físico y mucha autoestima.
Alimentación balanceada, ejercicio físico y mucha autoestima.
Foto: esmas.com
Notas Paralelas
Fotogalería Videos