Medidas preventivas

 
 
 
por: Bertha Sola Valdés
Fuente: esmas.com
 

La mayoría de los casos de disfunción eréctil se pueden prevenir, si se conocen y eliminan los factores que inciden en ella

 
Algunos casos de disfunción se deben a situaciones especiales generalmente estresantes, que no tienen nada que ver con el desarrollo de la enfermedad ya que se presentan de forma esporádica, por lo que el no poder tener o mantener una erección durante algunas veces no debe ser motivo de alarma y preocupación.

Sin embargo, ante sucesos repetitivos, lo más importante para prevenir males mayores es acudir al médico y realizar los exámentes y tratamientos que él disponga.

También es importante para prevenir cualquier tipo de disfunción sexual:

- Evitar traumatismos y accidentes, sobre todo en los órganos sexuales.
- No consumir tabaco, bebidas alcohólicas y otras drogas.
- Ante cualquier situación, acudir al médico y seguir con el tratamiento propuesto.
- Tener relaciones sexuales protegidas y seguras para evitar el desarrollo de enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea, la sífilis o el SIDA.
- Cuidar los hábitos alimenticios para evitar enfermedades como la diabetes, la hipertensión y otras que ocasionan disfunciones eréctiles.
- Preguntar a los médicos sobre los efectos secundarios de algunos medicamentos, para saber si entre ellos está el de la disfúnción.

- Evitar el estrés y no permitir nunca la violencia sexual.
- Platicar con la pareja sexual, para determinar la forma y métodos a seguir durante una relación y lograr con ello mayor y mutuo placer sexual.

 
 
 
La forma de relación entre la pareja puede ayudar a disminuir la tensión.
La forma de relación entre la pareja puede ayudar a disminuir la tensión.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos