Lordosis

 
 
 
por: Redacción esmas
Fuente: esmas.com
 

La lordosis es una curva excesiva en la curvatura de la columna vertebral que provoca la formación de jorobas

 
La columna vertebral, integrada por 33 vértebras no es totalmente recta, generalmente tiene una ligera curva en forma de S, que la hace más fuerte y flexible.

Los defectos posturales ocasionan que las curvas naturales de la columna vertebral se alteren y con ello la alineación normal del cuerpo presentando entre otras cosas, una “la cintura hundida” cuyo nombre es lordosis y que en realidad es una curva excesiva en la parte inferior de la columna.

Una de las características de estas personas es que presentan un abdomen y/o unos glúteos prominentes. Cuando la curvatura se da a nivel de la parte superior de la columna la persona presenta una joroba o cifosis, que al mismo tiempo que redondea los hombros, proyecta la cabeza hacia adelante.

La lordosis y la cifosis, son ocasionadas también por enfermedades como la artritis espinal o la osteoporosis o por el embarazo, y aunque rara vez manifiesta dolor, en algunos casos se puede presentar junto con problemas respiratorios, acortamiento de los músculos pectorales y pérdida de flexibilidad.

Algunos tratamientos recomiendan una serie de ejercicios y el uso de una faja o corsé ortopédico para corregir la curvatura. En casos más severos se puede llegar hasta una cirugía correctiva. Las aspirinas y los fármacos antiinflamatorios no asteroideos son recomendados para aliviar el dolor de espalda.

IMPORTANTE El contenido de esta nota es informativo y no suple el diagnóstico médico, por lo que no nos hacemos responsables sobre su uso.

 
 
 
La lordosis ocasiona cambios en la curvatura normal de la columna.
La lordosis ocasiona cambios en la curvatura normal de la columna.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos