Síntomas y signos

 
 
 
por: Redacción esmas
Fuente: esmas.com
 

Las hemorroides no siempre presentan síntomas. Pueden ser muy grandes y no molestan o muy pequeñas y dolorosas

 
Cuando los vasos internos se agrandan en general no existe dolor a menos que haya una complicación, por trombosis, infección o erosión de la superficie de la mucosa.

La mayoría de las personas se dan cuenta que tienen hemorroides internas cuando estas llegan a sangrar. El tipo de sangre que presentan es roja y fresca y en ocasiones sale como un pequeño chorrito en el momento de defecar.

Las molestias aumentan cuando las venas se agrandan o prolapsan, es decir, cuando llegan a salir a través del ano, lo que a menudo es acompañado por una contracción del esfínter anal. Si no se tratan adecuada y oportunamente, los músculos del ano se contraen y no dejan volver al tejido prolapsado a su posición habitual, ocasionando una molesta bolita que está de forma permanente en el ano, lo que es muy molesto, ya que además de comezón, la mucosa se humedece provocando rozaduras y la ropa interior llega a ensuciarse.

Una de las complicaciones, es que las hemorroides prolapsadas pueden sufrir una trombosis es decir, ocasionar la acumulación de la sangre que no puede circular libremente, lo que puede provocar la formación de úlceras o de fuertes hemorragias, además de la infección de la zona lastimada.

El dolor al padecer hemorroides, es uno de los síntomas frecuentes, que se incrementa durante la defecación, impidiendo la normal evacuación, lo que lleva a un mayor tiempo de retención de las heces en el recto, con concentración por pérdida de agua y endurecimiento, que al momento de ser evacuados, lastiman la mucosa.

Las hemorroides externas, son bastante dolorosas sobre todo cuando hay una aumento repentino de su masa, lo que ocasiona dureza y tensión en el ano que se observa azulado en su borde y que ocasiona a su vez un agrandamiento de las ventas internas.

Cuando por largos períodos las hemorroides han estado sangrando constantemente, la persona puede llegar a presentar anemia.

 
 
 
Comezón, ardor y dolor en el ano, síntomas de las hemorroides.
Comezón, ardor y dolor en el ano, síntomas de las hemorroides.
Foto: AP
Fotogalería Videos