Olor de pies

 
 
 
por: Redacción esmas
Fuente: esmas.com
 

Penoso y molesto es sin duda el problema del mal olor de los pies

 
Cuando el cuerpo siente demasiado calor empieza a sudar para refrescarlo y los pies no se quedan atrás, pero para que se cumpla esta función, el sudor necesita evaporarse lo que no se logra si se encuentra atrapado por unos zapatos o calcetines de tela sintética que lo impidan, esto ocasiona no solamente la acumulación del sudor sino que es un ambiente propicio para el desarrollo de hongos o pie de atleta.

Los calcetines de fibras artificiales apenas permiten la ventilación y transpiración de igual forma que lo hacen los zapatos cerrados con suelas de goma o sintéticas, entre los que destacan los tenis, comúnmente usados por jóvenes y deportistas.

Al estar el pie encerrado y sin ventilación, el efecto refrescante no se puede cumplir y el cuerpo emite más sudor que forma una capa húmeda y cálida que se acumula sobre todo entre los dedos y otras zonas del pie, lo que constituye un medio ideal para la formación de bacterias y hongos que al reproducirse activamente causan el característico mal olor que despiden los pies sudorosos.

El mal olor en los pies, puede ser provocado también por otros factores como.
- Estrés y tensión.
- Una enfermedades.
- Pies maltratados con calcetines sintéticos y zapatos herméticos cerrados.
- Tendencia a sudar en general excesivamente.

La solución a este problema está en las farmacias y tiendas de autoservicio, ya que el mal olor se puede controlar por medio del uso diario de talcos desodorantes, pero también<.br> - Controlando el estrés.
- Utilizando calzado ventilado.
- Usando calcetines de fibras naturales, de preferencia de algodón.
- Evitando el uso de zapatos con suela de goma o material sintético.
- Haciendo ejercicio diariamente para reducir la transpiración excesiva.

IMPORTANTE El contenido de esta nota es informativo y no suple el diagnóstico médico, por lo que no nos hacemos responsables por su uso.

 
 
 
Talco, desodorantes, higiene y ventilación, evitan el mal olor.
Talco, desodorantes, higiene y ventilación, evitan el mal olor.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos