Cuidado de los pies

 
 
 
por: Redacción esmas
Fuente: esmas.com
 

Masajes, corte de uñas, higiene y el uso de zapatos adecuados entre los cuidados de los pies

 
Para que funcionen bien y cumplan su pesada misión de cargarte todo el día dales atención especial por lo menos un ratito antes de acostarte.

- Con un leve masaje, examina tus pies todos los días y observa si tienes alguna llaga, ampolla, magulladura o hundimiento de la piel, callos, cambios de coloración o de temperatura o fíjate si la forma de tus pies, uñas o dedos han cambiado.
- Checa bien la planta de tus pies y observa que no tenga manchas, ampollas, callos o se esté despellejando .

- Es importante lavar bien los pies, diariamente con un jabón suave y de preferencia agua tibia. Sécalos muy bien, sobre todo entre los dedos y utiliza talco si te sudan mucho.
- Corta tus uñas en línea recta y si observas en ellas manchas, color amarillento o fracturas, consulta con un médico podólogo, para descartar la presencia de hongos. Si necesitas emparejarlas hazlo de forma pareja y con una lima de uñas.
- Si tienes callos u ojos de pescado, humedece los pies en agua tibia, utilice productos para quitarlos o acuda con un especialista. Las durezas puedes limarlas con cuidado con piedra pómez. Nunca utilices tijeras o navajas.
- Usa zapatos cómodos y cuando sean de tacón alto o punta estrecha, no los uses todo el día.
- Utiliza calcetines limpios, de algodón o lana, que no tengan figuras, parches o zurcidos que ocasionen roces. No debes utilizar ligas o bandas elásticas en las medias que ocasionen una deficiente circulación.

Cuando tomes sol, protege la parte superior de los pies con un buen bloqueador.

 
 
 
Antes de acostarse un buen masaje en los pies, los relajan y alivian.
Antes de acostarse un buen masaje en los pies, los relajan y alivian.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos