Astigmatismo

 
 
 
por: Cuide su Salud con Diane Pérez/Redacción esmas
Fuente: esmas.com
 

Los problemas de agudeza visual se corrigen con lentes

 
El astigmatismo es un trastorno de la visión ocasionado porque la córnea no tiene una curvatura uniforme, sino que se presenta mayor o menor en alguna parte del ojo.

Esto ocasiona que los objetos se vean alargados vertical, horizontal o diagonalmente distorsionando totalmente las imágenes. En la mayoría de los casos, este problema es hereditario, aunque también puede originarse después de un traumatismo craneal, algún golpe en los ojos o por alguna enfermedad.

La mayoría de las personas que tienen miopía, también padecen astigmatismo.

Las personas que padecen astigmatismo deben usar lentes cilíndricos para contrarrestar la curvatura no uniforme de las córneas de sus ojos. En caso de padecer miopía también, los mismos lentes se adaptan para corregir ambos problemas. Otro tratamiento utilizado cada vez con mayor frecuencia es la cirugía refractiva, que puede realizarse desde los 18 años.

Para diagnosticarla, el oftalmólogo u optometrista realizan la prueba de agudeza visual utilizando la cartilla de Snellen, que contiene diversos tamaño de letra y que al leerlos permiten establecer el problema visual. Se complementan con la prueba de varios lentes para elegir el adecuado a las necesidades de cada persona.

Es muy recomendable aplicar la prueba con la cartilla a todos los niños y niñas en edad escolar, para que si tienen algún problema visual este no interfiera en su aprendizaje.

 
 
 
Las imágenes se distorcionan o se ven parcialmente.
Las imágenes se distorcionan o se ven parcialmente.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos