Clasificación de los trastornos del sueño

 
 
 
por: Redacción esmas
Fuente: esmas.com
 

Dependiendo del tipo y origen de los trastornos del sueño es su clasificación y tratamiento

 
Estos son :

Disomnias, que son los desórdenes de la etapa sueño-vigilia y producen en algunos casos insomnio y en otros excesiva somnolencia diurna. Entre ellas que están:
- Insomnio primario, es decir que es eventual.
- Hipersomnia primaria o idiopática.
- Narcolepsia.
- Trastornos relacionados con la respiración, como: Síndrome de apnea obstructiva del sueño, Síndrome de apnea central del sueño o Síndrome de hipoventilación alveolar.
- Trastornos del ritmo circadiano, como: Sueño retrasado, jet lag, o sea cambios de horario geográfico, insomnio de altitud o cambios de turno en el trabajo.
Disomnia por algún otro motivo como enfermedad, dolor, tensiones emocionales, etc.

Parasomnias, que no están relacionadas con anormalidades de los estados de sueño-vigilia, pero se presentan generalmente durante el sueño. Entre ellas están: el despertar parcialmente, las pesadillas, los terrores nocturnos, el sonambulismo, hablar dormido, calambres nocturnos en las piernas, enuresis y los ronquidos.

Problemas psiquiátricos como la esquizofrenia, ansiedad, paranoia, psicosis y otras.

Trastornos de salud, que se deben a enfermedades como epilepsia, migrañas y dolores de cabeza, síndrome de deglución (tragado) anormal que provoca asfixia, asma, problemas cardiovasculares, reflujo gastroesofágico o hemólisis, entre otras.

Trastornos inducidos por sustancias tóxicas, como el alcohol, anfetaminas y drogas estimulantes, cafeína, cocacína, opiáceos, sedantes, hipnótico y ansiolíticos y otros medicamentos.

 
 
 
El insomnio largas horas sin poder conciliar el sueño.
El insomnio largas horas sin poder conciliar el sueño.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos