Principales defectos posturales

 
 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

Entre los defectos más frecuentes están: la lordosis, las jorobas, las escoliosis y si no se atienden a tiempo pueden llegar a ser discapacitantes

 
Los defectos posturales pueden ser ocasionados por diversos motivos.

- La principal causa son las malas posturas, que poco a poco van desviando los huesos de su posición natural, también se deben a:
- Lesiones por golpes.
- Fracturas.
- Enfermedades como la osteoporosis o la artritis espinal.
- Enfermedades congénitas como parálisis cerebral.
- Desviaciones de alguna vértebra.

Entre los defectos posturales más frecuentes están:
- La lordosis o cintura hundida, que se manifiesta por una curvatura excesiva de la parte inferior de la columna, que “empuja”, los huesos hacia el frente, por lo que una de sus características es el presentar un abdomen prominente. Es frecuente en personas con obesidad, que duermen boca abajo y durante el embarazo, problema que es temporal.

- La joroba o cifosis, es la curvatura de la sección superior de la columna, que ocasiona el redondeo de los hombros y la proyección de la cabeza hacia delante. Es frecuente en personas con osteoporosis o artritis espinal.

- La ecoliosis es la deformación de la columna vertebral, que toma una forma como de número 5, hacia la derecha o hacia la izquierda. Este problema se manifiesta principalmente durante la adolescencia y con mayor incidencia en las mujeres. Las escoliosis tienen su origen durante la infancia por malas posturas y afecta sobre a todo a niños y jóvenes que tienen una marcada debilidad de músculos y ligamentos, de aquí que, con frecuencia, esta afección vaya acompañada de otras debilidades ligamentosas, como el pie plano. Cuando una persona cojea tiene el riego de desarrollar más fácilmente escoliosis.

 
 
 
La lordosis se manifiesta por una curvatura excesiva de la columna
La lordosis se manifiesta por una curvatura excesiva de la columna
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos