Estenosis anal

 
 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

Es la reducción del tejido del ano dificultando la evacuación y siendo muy doloroso para el paciente

 
Este problema consiste en la reducción del calibre del ano, es decir de la abertura, lo que dificulta enorme y dolorosamente la evacuación.

Este problema es más frecuente cuando se ha sometido a una intervención quirúrgica de la zona anal o a una resección excesiva de tejido durante la misma, lo que provoca que al cicatrizar tienda a cerrarse demasiado.

También puede suceder como consecuencia de diarreas prolongadas, ya que la falta de dilatación del ano en el momento de la evacuación, tiende a reducir el calibre. Este problema se puede dar por el uso excesivo de purgantes o por provocarse las evacuaciones en enfermos de bulimia y anorexia.

Su diagnóstico es sencillo, ya que se revisa al enfermo, se realiza un tacto rectal en el que se confirma la existencia de un anillo fibroso inextensible y se establece relación con los antecedentes o de cirugía o de diarrea de largo tiempo.

El tratamiento consiste en el corte y eliminación del tejido fibroso que debe hacerse en uno, dos o hasta cuatro sitios dependiendo del grado de estrechamiento, lo que se hará mediante anestesia local o general.

Posteriormente se deben hacer curaciones y tratamiento de “dilataciones” con objeto de que el ano no cicatrice y vuelva a cerrarse.

IMPORTANTE: El contenido de esta nota es informativo y no suple el diagnóstico médico, por lo que no nos hacemos responsables sobre su uso.

 
 
 
Padecimiento provocado por constantes diarreas y purgantes.
Padecimiento provocado por constantes diarreas y purgantes.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos