Síndrome del túnel de Carpio

 
 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

Este padecimeinto es más común en las personas con actividad intensa en la muñeca

 
El túnel carpiano está formado por huesos y otros tejidos de la muñeca como ligamentos y tendones. Sirve para proteger el nervio mediano de la mano, que es el encargado de transmitir las sensaciones que se tienen en los dedos pulgar, índice, mediano y anular de la mano.

Cuando los ligamentos o tendones se hinchan o inflaman presionan al nervio medio mediano y provocan mucho dolor o entumecimiento, este padecimiento es conocido como síndrome del túnel de carpio y es un trastorno muy doloroso que afecta y a veces incapacita a la muñeca y a la mano.

Por lo general este padecimiento se va generando poco a poco, al hacer los mismos movimientos diario con la muñeca, por lo que afecta a personas que tienen trabajos en los que la muñeca tiene que esta doblada casi todo el tiempo o realizando movimientos laterales.

Entre las personas de riesgo, están:
- Los que usan computadoras y sobre todo los ratones o mouses.
- Los cajeros.
- Los carpinteros.
- Trabajadores de líneas de montaje en fábricas.
- Empacadores.
- Violinistas y otros músicos.
- Jardineros.
- Costureras y bordadoras.
- Golfistas.
- Remeros.
- Mecánicos.

El túnel de carpio también se asocia a enfermedades como la diabetes, artritis reumatoide o enfermedad tiroidea, pero también a lesiones como puede ser una fractura.

También suele ser común durante los últimos meses del embarazo, problema que se soluciona sólo en cuanto éste termina.

Si bien es un problema muy molesto, no es grave, no causa deformidad o incapacidad y suele mejorar con el tratamiento adecuado.

IMPORTANTE: El contenido de esta nota es informativo y no suple el diagnóstico médico, por lo que no nos hacemos responsables sobre su uso.

 
 
 
Las personas que ocupan mucho el mouse pueden padecer el síndrome.
Las personas que ocupan mucho el mouse pueden padecer el síndrome.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos