Gases intestinales

 
 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

Consumir alimentos en descomposición, puede producir que se formen gases en el intestino

 
La cantidad de gases que se introducen o se forman a diario en el intestino es variable y se debe a varios factores, que pueden ser: el tragar aire al comer o beber, por la descomposición de ciertos alimentos o por la presencia de bacterias intestinales.

La gente sana produce de 0.2 a 2 litros de gas al día y en la mayoría de los casos, es normal y no despide olor.

Los gases intestinales se forman con el dióxido de carbono que libera el intestino delgado y que junto con el oxígeno no absorbido, pasa al intestino grueso, en donde aumenta su volumen, debido a que se le suman los gases producidos por las bacterias al descomponer los restos de alimentos.

El olor de los gases expulsados, depende principalmente del tipo de alimento que se haya consumido: la col, la coliflor, los huevos y la carne, son ricos en azufre, lo que propicia la producción de sulfuro de hidrógeno, cuyo olor es muy semejante al de un huevo podrido.

Las leguminosas como el frijol, chícharos, lentejas, habas y otras legumbres, al fermentarse por acción de las bacterias, producen mucho gas y con ello también, muy mal olor al expulsarlos. Muchas personas tienen que eliminarlos de sus dietas, por las constantes molestias que les ocasionan.

 
 
 
El frijol, es una de las leguminosas que producen muchos gases.
El frijol, es una de las leguminosas que producen muchos gases.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos